Aprovechando que estamos casi en Navidad – Reyes Magos, voy a dejar varias ideas para regalar si tienes cerca a una Persona Altamente Sensible (válido también para cualquier momento aunque no sea una fecha “señalada”). Algunos son objetos materiales y otros, experiencias o aprendizajes. Al final del todo encontraréis una opción infantil.
Allá van…
Auriculares con cancelación de ruido: no hay nada como ponerte a escuchar tu música favorita mientras haces deporte o caminas por la calle y no escuchar el ruido ambiente. Lo mismo cuando estás en casa y quieres concentrarte para trabajar escuchando sonidos de la naturaleza y buscas concentración. O estudiar vídeos y podcast interesantes y aprender algo nuevo… Dejo una opción más económica y portable y otra segunda opción no tan económica pero también bluetooth.
Kindle o ebook electrónico: para los amantes de la lectura a los que también les gusta la tecnología. Sin duda una gran opción. Gracias a la tinta electrónica no te partes la vista. Recomiendo el Paperwhite después de haber probado tanto la versión normal como la anterior mencionada. Aunque tienen la misma resolución, la pantalla del Paperwhite es mucho mejor y se nota una diferencia de calidad.
Lámpara de sal del Himalaya: Me la compré tras ver a mucha gente en Youtube con ella y se me antojó como un capricho… Es preciosa y da un ambiente muy acogedor en todo momento. Dicen que limpia la energía del entorno y la purifica… No hay dos iguales en forma, todas cambian un poco.
Bombillas inteligentes: son una pasada. Puedes modificar la temperatura de la luz (no soporto la luz blanca) y hacerla más cálida o ponerla en el color que más te guste, no solo amarillo. Algunas tienen opción para controlarlas desde el móvil y otras con un mando. Para hacer el espacio más acogedor todavía es una excelente idea, ya que como todo PAS sabe, el hogar es como un templo… y si está cuidado, mucho mejor.
Alfombra de pelo o mantita suave: el confort es muy preciado para las personas sensibles. Puedes regalar(te) una alfombra para poder andar descalzo por el salón o el dormitorio… O a modo decorativo.
Si eliges la manta, acierto seguro también.
Tetera y/o selección de tés: todos los PAS de mi entorno aman el té y yo me estoy aficionando ahora más que nunca… Esta que he puesto en el enlace a Amazon me ha parecido de lo más original al ser de cristal y ver el contenido.
Velas o portavelas: una vez más, me baso en la ambientación y decoración del espacio. ¿He dicho ya lo importante que es para la gente más sensible? Y estas son preciosas, regaládmelas a mí también 🙂
Sesión de masaje o fisioterapia: con la cantidad de tensión que puede experimentar una PAS, regalar una sesión de masaje será muy bien recibido. De esta manera podemos aliviar estrés, eliminar contracturas musculares y mejorar la circulación sanguínea.
Jabones naturales o esencias: puedes tanto regalar la típica caja de jabones, como optar por una selección de jabones naturales sin productos químicos y totalmente veganos.
Escapada rural: aunque ahora mismo está todo un poco limitado, siempre que se pueda, es una opción que gustará seguro. Desconectar (O mejor dicho, conectar) en la naturaleza siempre recarga las pilas. España es un lugar con miles de opciones muy atractivas y con encanto, tanto de clima, como de paisaje, como de gastronomía.
Clases de música o dibujo: el lado creativo de las Personas Altamente Sensibles siempre está presente. Y si todavía alguien no ha experimentado algo parecido, regalar esta opción (basándonos un poco en los gustos personales de la persona en cuestión) puede ser un gran acierto, al tratarse de algo inmaterial pero de gran valor (aprendizaje).
Cena o almuerzo en un restaurante: la fuerza de los sentidos en un PAS es muy intensa, y el gusto no iba a ser menos. Yo disfruto muchísimo comiendo y probando gastronomía internacional.
Cámara de fotos: una vez más se despertará el lado creativo de la PAS. Obviamente no a todas les gustará hacer fotos, pero a la que sí, seguro que es un regalo con el que flipará. Opciones hay de todo tipo, desde la más asequible a la más cara. Todo depende de tu presupuesto.
Cafetera de cápsulas: las Personas Altamente Sensibles suelen ser muy susceptibles a la cafeína, pero tomar un rico café para desayunar, o poder invitar a los amigos a casa para merendar es una idea que motiva a todos. Además las cápsulas no tienen por qué ser únicamente de café, ¡también las hay de chocolate!
Diario de autoestima para niños (opción infantil): Este libro me salió una vez en recomendados de Instagram y al ver la publicidad me gustó mucho la idea. Es un cuaderno de escritura terapéutica/autoestima para niños. Las reseñas son muy buenas, y por lo que he leído, la mayoría de los niños que lo van completando muestran un cambio notorio. En mi caso también hago escritura terapéutica desde hace años, pero en un cuaderno convencional. Y ayuda muchísimo.
¡Espero que hayáis encontrado inspiración!